¿Que es la estimulación magnética transcraneal?


ESTA ES UNA TERAPIA ENFOCADA EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS Y TRASTORNOS MENTALES

La estimulación magnética transcraneal en un método no invasivo para estimular eléctricamente el córtex cerebral y poder valorar la excitabilidad del córtex motor y del tracto corticoespinal.
Puede aplicarse mediante pulsos únicos, pares de estímulos separados por intervalos de tiempo variables sobre la misma región o diferente, o mediante trenes de estímulos a frecuencias variables.

¿Que sucede durante la terapia?

Sin Dolor. Durante una sesión de tratamiento, se coloca una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo del paciente, durante unos 30 minutos en promedio. La misma emite pulsos magnéticos sin causar dolor, los cuales estimulan las células del cerebro (neuronas) de manera inhibitoria u excitativa, la cual controla una actividad determinada.

Sin Medicamento. Si la estimulación magnética transcraneal repetitiva resulta efectiva para ti, es posible que tus síntomas se reduzcan o bien desaparezcan completamente. El alivio de los síntomas puede llegar después de unas pocas semanas de tratamiento

Descubre los 5 grandes beneficios de nuestra terapia magnética transcraneal.

1. No invasiva: La Terapia Magnética Transcraneal es un procedimiento no invasivo, lo que significa que no requiere cirugía ni anestesia. Los pacientes pueden someterse al tratamiento de manera cómoda y segura. Sin ninguna preparación previa y al concluir podrá continuar con sus actividades cotidianas.

2. Eficacia: Estudios científicos han demostrado la efectividad de la Terapia Magnética Transcraneal en el tratamiento de diversas condiciones de salud mental y trastornos neurológicos, incluyendo Alzheimer, Parkinson, Demencia, Autismo, Esquizofrenia, TOC.. entre otros.

3. Sin efectos secundarios: A diferencia de los tratamientos farmacológicos donde aumenta la toxicidad y provoca otros efectos secundarios adversos, la terapia magnética tiene un perfil seguro..

4. Complementario a otros tratamientos: La Terapia Magnética Transcraneal puede utilizarse como un tratamiento independiente o en combinación con otros tratamientos, como la terapia farmacológica o la psicoterapia, lo que permite una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada paciente.

5. Mejora la calidad de vida: Al abordar eficazmente los síntomas de problemas de salud mental y trastornos neurológicos, la Terapia Magnética Transcraneal puede mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, detener y revertir la progresion de la enfermedad, permitiéndoles retomar sus actividades cotidianas y disfrutar de una vida más plena y satisfactoria.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio