Fue en 1997 cuando Frank Zanow y Thomas Knösche emprendieron un viaje y fundaron ANT Neuro. El software ASA fue el producto debut de la empresa. Basándose en su trabajo de investigación de doctorado en la Universiteit Twente, ASA permitió a los investigadores analizar sus datos de EEG/MEG utilizando modelos de cabeza basados en resonancia magnética y reconstrucción de fuentes en gran medida no disponibles.
Desde entonces, la empresa ha ido añadiendo producto tras producto, desde el sensor hasta la fuente de actividad eléctrica cerebral, para garantizar que nuestros clientes puedan esforzarse por alcanzar la excelencia en su trabajo con tecnología sin concesiones. Diez años más tarde, con la misma determinación, nos expandimos hacia la neuronavegación y la robótica TMS, en una época en la que el efecto terapéutico de la TMS apenas estaba demostrado. Lideramos el camino en EEG móvil de alta densidad con la introducción del amplificador eego hace diez años y nos aventuramos en la monitorización funcional cerebral neonatal en 2018.
Hasta la fecha, el liderazgo visionario de Frank Zanow ha sido fundamental para muchos de estos avances. Sin embargo, en última instancia, el éxito de la empresa se lo debemos a dos grupos de personas: en primer lugar, a nuestros clientes, que a menudo se convierten en socios en la búsqueda de una nueva visión de producto. Varios de nuestros productos surgen de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo de los que hemos formado parte a lo largo de los años; colaboraciones que nos han ayudado a desarrollar productos que abordan una necesidad relevante.
En segundo lugar, nuestro equipo, que es fundamental en la conceptualización, desarrollo, construcción y promoción de nuestros productos, que da forma a la visión y la cultura de la empresa y hace que este viaje sea tan satisfactorio para todos a bordo. Muchas personas han ido y venido durante los últimos 25 años, y cada persona jugó un papel importante al dar el siguiente paso y dejó huellas permanentes en nuestra historia. Tenemos una deuda de gratitud tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados.
A medida que nos embarcamos en los próximos 25 años del viaje de ANT Neuro, seguiremos comprometidos con nuestra misión de llevar tecnología inspiradora al mercado, siendo la curiosidad una parte genuina del ADN de ANT Neuro.
Martijn Schreuder
Director General ANT Neuro GmbH.